¿Qué es un pagaré y cómo funciona?

03 Oct
blog_pagare

¿Qué es un pagaré y cómo funciona?

Entre las diferentes alternativas de inversión que los bancos ofrecemos se encuentra el Pagaré, un título de crédito con una promesa de pago a un plazo y con una tasa de interés fija, mismos que están regulados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Los plazos que cada institución ofrece varían, en InvestaBank van desde 1 hasta 360 días, fecha en la cual se recibe el dinero invertido con los rendimientos generados, es por esto que también suelen llamarse ‘Pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento’.

Por ser instrumentos de inversión muy seguros y fáciles de comprender, los Pagarés son muy solicitados por los ahorradores puesto que el riesgo es prácticamente nulo, aún así es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Rendimientos:

Por ser instrumentos de inversión donde la relación riesgo-rendimiento es baja, los pagarés suelen ofrecer rendimientos bajos. No obstante, esto no significa que no puedas ahorrar e incrementar tu patrimonio; es por esto que es importante que analices las diferentes opciones disponibles en el mercado para hacer la mejor elección. InvestaBank ofrece los pagarés con las tasas más altas del mercado.

  1. Seguridad:

Una de las grandes ventajas de los Pagarés es la seguridad que ofrecen a los ahorradores puesto que, además de conocer el monto que será obtenido al término del plazo acordado, también se encuentran protegidos por el IPAB hasta por 400,000 unidades de inversión, por persona, por banco. Este monto equivale aproximadamente a 2 millones 200 mil pesos.

  1. Plazo de inversión:

En general, los pagarés se contratan por un periodo determinado de tiempo en el cual no se puede disponer de ese dinero. Sin embargo InvestaBank cuenta con la Inversión Adaptable, que ofrece la posibilidad de invertir con la flexibilidad de retirar hasta 90% del capital mediante retiros anticipados.

Sin lugar a dudas, invertir en un Pagaré puede ser un buen primer paso para introducirse en el mundo de las inversiones, a la vez que generar ahorro. Si te interesa contratar un Pagaré, es importante que tomes en cuenta las siguientes variables: el plazo y la tasa de interés prometida al momento de la contratación, la inflación y la Ganancia Anual Total (GAT). El objetivo es conservar el poder adquisitivo de tu dinero, a la vez que crecer tu patrimonio.

InvestaBank ofrece las tasas más altas del mercado, con una diversidad de plazos, que hacen posible ahorrar e invertir. Contacta a uno de nuestros asesores para obtener mayor información.