La tecnología está cambiando las ciudades

17 Oct
la-tecnologia-cambia-ciudades

La tecnología está cambiando las ciudades

Hay 5 urbes en el mundo que, de acuerdo con el diario australiano The Age, destacan por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida y la operatividad de las ciudades. Los parámetros evaluados fueron, entre otros, el nivel de adopción de la tecnología por parte de la población, el apoyo del gobierno hacia la inversión tecnológica, la cultura en tecnología e innovación educativa y el futuro potencial.

  1. Seúl, Corea del Sur: Además de ser sede de dos gigantes de la tecnología, LG y Samsung, Seúl es capital de Corea del Sur, la ciudad más grande del país con 10 millones de habitantes. Asimismo, es la única ciudad del mundo que cuenta con DMB, una tecnología de TV móvil y WiBro, Internet móvil de alta velocidad; además, Seúl tiene la red de fibra óptica más grande del mundo.
  2. Singapur, Singapur: De acuerdo con el último informe anual sobre Tecnología Global de la Información del Foro Económico Mundial, Singapur es uno de los países líderes en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y va en camino a ser la primera “nación inteligente” del mundo. Una pequeña muestra del nivel de tecnología que se maneja en esta ciudad es que al pagar con tu tarjeta de crédito en vez de pedirte identificación con foto presentas l¡a palma de tu mano!
  3. Tokio, Japón: Sin lugar a dudas precursores de la tecnología, no podía faltar esta ciudad en la lista, es por esto que se posiciona como ciudad sede de diferentes eventos tecnológicos y cuenta con un barrio donde podrás encontrar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.
  4. Hong Kong, China: Esta urbe es uno de los 20 centros financieros más importantes del mundo debido a su gran actividad comercial. Cuenta con siete millones de habitantes, con un gran porcentaje de población extranjera, tanto por su influencia británica como por su vocación. Es, además, sede de extravagantes inventos como los zapatos y lentes con sensores para guiar a las personas invidentes.
  5. Estocolmo, Suecia: Conocida como la Venecia del Norte por estar situada sobre 14 islas y contar con 57 puentes que unen los diferentes barrios de la ciudad, es también sede de importantes empresas tecnológicas como Ericsson y Electrolux. Es también una ciudad muy avanzada en el ámbito tecnológico, por lo que forma parte de esta lista.

Otras ciudades que forman parte de la lista, aunque no encabezan los primeros lugares son: San Francisco, Estados Unidos, corazón del Valle del Silicio (Silicon Valley); Tallin, Estonia, cuna del Skype; Nueva York, Estados Unidos, otro importante centro financiero a nivel mundial; Pekín, China y New Songdo, Corea del Sur.