InvestaBank anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de las subsidiarias del Deutsche Bank en México

27 Oct
investabankydeustche_blog

InvestaBank anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de las subsidiarias del Deutsche Bank en México

InvestaBank, S.A. Institución de Banca Múltiple (“InvestaBank”), el banco mexicano especializado en atender a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, anunció el pasado 26 de octubre la firma de un acuerdo definitivo con el Deutsche Bank para la adquisición del 100% de las acciones de Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple (“Deutsche Bank Banca Múltiple”) y Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa (“Deutsche Bank Casa de Bolsa”).

Esta adquisición, que se enmarca en el plan de negocios de largo plazo de InvestaBank, le permitirá fortalecer sustancialmente su capital, para llegar a un valor aproximado de 2,500 millones de pesos a través de una capitalización con el objetivo de financiar parte del precio de adquisición. El fortalecimiento en su capital, combinado con la adquisición de ambas instituciones financieras, le permitirá a InvestaBank acelerar su plan de crecimiento, apoyando con productos y esquemas financieros modernos, ágiles y flexibles, a las pequeñas y medianas empresas nacionales.

“Estamos adquiriendo una operación sólida y rentable que nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios, beneficiarnos del excelente y calificado capital humano del Deutsche Bank en México, así como fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano ampliando nuestra base de clientes”, señaló Enrique Vilatela Riba, Presidente del Consejo de Administración y Director General de InvestaBank.

Esta operación posicionará adicionalmente a InvestaBank como un banco líder en México en la creación y administración de fideicomisos, aprovechando la fuerte plataforma creada por el Deutsche Bank en México y combinándola con la innovación y experiencia de InvestaBank.

Con la adquisición de Deutsche Bank Casa de Bolsa, un importante participante en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), InvestaBank ampliará la gama de servicios financieros ofrecidos a sus clientes, al combinar experiencia con la más alta tecnología, además de la concertación de operaciones de acciones y valores, tanto nacionales como extranjeros, a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta adquisición por parte de Grupo Investa, a través de InvestaBank, marca la segunda ocasión en que este grupo adquiere las filiales mexicanas de un banco extranjero, ya que en marzo del 2014 adquirió las filiales mexicanas del Royal Bank of Scotland (RBS), dando nacimiento a InvestaBank. Grupo Investa se convierte así en el único grupo mexicano que ha adquirido, ahora en dos ocasiones, a bancos y casas de bolsa mexicanos de capital extranjero.

Esta adquisición refleja la confianza que Grupo Investa y sus socios tienen en la economía mexicana, en sus instituciones y, sobre todo, en el potencial de crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECO).

Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Banca Múltiple y Deutsche Bank Casa de Bolsa continuarán sus operaciones ordinarias como Deutsche Bank.