Financiamiento para PyMES

21 Sep
170921-financiamiento-pymes

Financiamiento para PyMES

Obtener un financiamiento que les permita expandirse o capitalizarse en caso de no tener suficiente liquidez, es vital para que la mayoría de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) salgan adelante y se fortalezcan en un mercado altamente competitivo; sin embargo, los datos de la Encuesta Nacional de Financiamiento 2015 que elaboraron el INEGI y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelan un asunto preocupante: solo el 40% del total de empresas ha solicitado u obtenido financiamiento, esto quiere decir que seis de cada diez empresas en México, en pleno siglo XXI, se siguen financiando a través de recursos propios, familiares o, lo que es más grave, de sus proveedores.

Pero, ¿por qué sucede esto? De acuerdo con este mismo estudio entre los factores que desmotivan a las PyMEs para solicitar apoyos financieros están los trámites excesivos, la falta de información y las elevadas tasas de interés. En este sentido, las microempresas presentan el menor porcentaje de uso de financiamiento puesto que únicamente 3 de cada 10 ha solicitado uno, mientras que el 44% de las pequeñas empresas lo han hecho, así como el 68% de las medianas. En todos los casos, el endeudamiento promedio se ubicó en el 16% de los ingresos de las empresas y se utilizó para crecer el negocio o invertir en capital.

Afortunadamente existen instituciones financieras en México orientadas a servir a las pequeñas y medianas empresas con estrategias a la medida y con un servicio de excelencia que apoya la rápida toma de decisiones. En Investabank conocemos la capacidad de las PyMEs como motor económico de México, por eso impulsamos su desarrollo productivo y las ayudamos a alcanzar sus objetivos de negocio, ofreciendo asesoría personalizada para hacer un análisis de la situación financiera de cada empresa para así obtener el financiamiento adecuado para asegurar la continuidad del negocio.

En nuestro país un gran número de empresas, pequeñas y medianas, tiene proyectos de alta rentabilidad futura, pero difícilmente podrán concretarlos sin el apoyo adecuado. Si buscas apoyo para continuar cosechando éxitos, no te quedes atrás, ¡acércate a InvestaBank! Te ayudamos a construir la estrategia financiera que necesitas para potenciar el desarrollo de tu Perqueña o Mediana empresa, contacta con uno de nuestros asesores para obtener mayor información. www.investabank.com / f/InvestaBank / #investabank