El Buen Fin, ¿reto u oportunidad para mi Pyme?

14 Nov
el_buen_fin

El Buen Fin, ¿reto u oportunidad para mi Pyme?

Llegó la temporada pre-navideña y junto con ella una gran cantidad de estímulos mercadológicos iniciados con meses de anticipación por las grandes cadenas comerciales. Desde octubre tenemos a nuestra disposición foquitos, esferas, adornos y una gran variedad de alimentos de la temporada; sin embargo, estamos a unos días del Buen Fin, conocido como “el fin de semana más barato del año”, el verdadero arranque de la temporada navideña, lo cual puede significar una oportunidad de mercado para tu negocio o una gran tentación para sobre endeudarte.

El reto: Resistir el impulso de renovar todo tu equipo mobiliario, pantallas de tv, computadoras, celulares o cualquier otro artículo de oficina. La cantidad de promociones y meses sin intereses que se ofrecen durante el Buen Fin pueden abrir un bache en las finanzas de tu empresa, por lo que es altamente recomendable armar un plan de compras considerando únicamente los artículos que sean verdaderamente necesarios. Asimismo, es conveniente estructurar un presupuesto y mantenerse dentro del mismo para evitar el consumo desmedido.

La oportunidad: Participa en la promoción, impulsa tus ventas y posiciona tu marca. A 6 años de haber dado inicio, los consumidores mexicanos están familiarizados con el concepto del Buen Fin e incluso esperan a que llegue la fecha para adquirir ciertos productos. Sin embargo, es importante preparar una estrategia integral de marca para capturar más clientes.

Algunas sugerencias para aprovechar la oportunidad de venta que ofrece el Buen Fin:

  • Prepara una estrategia integral de mercadotecnia: Vender es el objetivo. Apóyate en las herramientas digitales para difundir y posicionar tu marca. Utiliza todos los canales de promoción a tu disposición.

  • Prepara una estrategia de ventas: En la medida de lo posible intenta desplazar el inventario existente antes de invertir en nuevos productos. Negocia con tus proveedores para que juntos puedan ofrecer un mejor descuento.

  • Regístrate en el sitio oficial del Buen Fin, recibe los materiales promocionales y aprovecha la plataforma publicitaria que ser un participante te ofrece.

Del 18 al 21 de noviembre, seas un consumidor o un negocio participante en el Buen Fin aprovecha las oportunidades que esta iniciativa, lanzada en el 2011 para impulsar la economía, ofrece.